Sin papeleta no hay democracia

22 de mayo de 2011, de nuevo otras elecciones en las que el voto en blanco carecerá de papeleta oficial. Nuevamente la única forma de votar en blanco es utilizando un sobre oficial vacío (sin papeleta alguna).

Digo yo, que para las próximas elecciones haya una papeleta para el voto en blanco y que el sobre vacío se use para votar a PSOE o PP ¿no?. Si te parece una barbaridad es lo que lleva sucediendo con el voto en blanco demasiados años.

Ahora bien, ¿que sucedería en ese caso?. PSOE o PP se vería obligado a informar a todos sus posibles votantes que deben introducir el sobre vacío, ¿cierto?. Regresando a la actualidad, ¿quien le dice a los ciudadanos que votar en blanco es una opción y que se debe introducir el sobre vacío?. En la televisión púbica hay espacios electorales para los partidos con representación parlamentaria, pero no hay cómo votar. Claro, no recordaba que están controlados por los partidos políticos. De una forma u otra el voto en blanco está en inferioridad.

¡Papeleta YA!

Un comentario

  1. Alberto

    No sólo estoy de acuerdo con ello, sino que el conjunto de votos en blanco puedan suponer el espacio de un concejal o un diputado, de modo que quede representado por un asiento vacío, cuyo salario revierta a los ciudadanos, y que represente el verdadero significado del voto en blanco, que acepta el sistema, pero no acepta los que participan como elegibles, por el motivo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *