Cómo votar en blanco en las Elecciones Generales

Una vez que sabes para qué sirve el voto en blanco y estás dispuesto/a a ello, lo siguiente es saber cómo votar en blanco.

En las Elecciones Generales dispones de dos sobres para votar: uno de color blanco para los Congreso de los Diputados, y otro de color salmón para el Senado.

Votar en blanco para el Congreso de los Diputados

Para votar en blanco para el Congreso de los Diputados, debes depositar en la urna el sobre blanco VACÍO,  es decir, sin papeleta alguna.

Recuerda depositar tú la papeleta en la urna, pues de entregarla a quien presida la mesa, se notará al tacto que el sobre está vacío y tu voto dejaría de ser secreto. Ya sabemos que en poblaciones de poco habitantes esto puede suponer graves problemas.

ADVERTENCIA: No introduzcas un papel blanco en el sobre, contaría como voto nulo. Recuerda: sobre blanco vacío.

Sobre Diputados/as

Votar en blanco para el Senado

Para votar en blanco para el Senado, debes introducir en el sobre de color salmón la papeleta oficial, también de este color y que contiene el listado de senadores/as, SIN MARCAR CASILLA ALGUNA, déjalo tal cual está.

ADVERTENCIA: No uses la papeleta que te llega por correspondencia postal a tu domicilio, ya que cada partido envía una papeleta que ya tiene marcados sus senadores/as.

Sobre Senadores/as

Ciertamente el Gobierno no pone fácil votar en blanco, ¿por qué será?

Así se Vota en Blanco en las #Elecciones del 26 de Junio #26J Clic para tuitear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *